Los 77 jóvenes que dieron su vida por la bandera de nuestro país en el combate de La Concepción, en plena sierra peruana, en el marco de la Guerra del Pacífico hace 42 años, ha transformado esta instancia en un emocionante despliegue de los efectivos del Ejército de Chile en esta zona, como es el Juramento a la Bandera.
Un acto cargado de simbolismos y emoción por el compromiso de por vida que adquieren los efectivos militares, teniendo como testigos a autoridades, sus familias y la ciudadanía.
En ese tenor, como es habitual, el contorno de la Plaza de Armas de Osorno vio con atención el juramento prestado por 165 soldados, la mayoría del Destacamento de Montaña N°9 “Arauco” y de la Dirección de Fomento Equino y Remonta de La Unión, lo que fue destacado por el comandante Carlos Ayala.
Por su parte y en representación del Gobierno, la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, puso en valor el innegable compromiso del Ejército, sobre todo, en momentos complejos.
La ceremonia, que finalizó casi al mediodía, mantuvo las calles cortadas alrededor de la Plaza de Osorno desde las 9 de mañana, hasta las 14 horas de este miércoles.
Revisa la transmisión en vivo de Radio Sago: