Minsal reporta hoy 192 víctimas de covid-19 certificadas por el Registro Civil: Se informaron 5.737 casos nuevos

243

Un nuevo balance de la pandemia entregó este mediodía el Ministerio de Salud, el que se da a conocer luego de que el titular de Ciencias, Andrés Couve, manifestara que la metodología usada para el conteo de decesos “hay una diferencia” con el que sugiere la OMS, “pero estamos siguiendo criterios de la Unión Europea”.

En este escenario el Minsal informó hoy 192 fallecimientos registrados por el Registro Civil,. “De estos, 19 fueron el 8 de junio, 76 el 7 de junio, 49 el 6 de junio y 48 personas desde el 5 de junio para atrás”, dijo el ministro Jaime Mañalich.

“Este número de personas registradas en el Registro Civil va a aumentar en los próximos días y contiene los fallecidos certificados con anterioridad al día de hoy”, explicó.

Asimismo, reportó 5.737 nuevos contagios por SARS-CoV-2, de los cuales 5.226 son sintomáticos y 511, asintomáticos, por lo que a la fecha se anotan 148.496 casos desde que comenzó la pandemia en el país el 3 de marzo.

Los contagiantes, es decir, los activos, son 24.201, de acuerdo al reporte entregado por el titular del Minsal, el subsecretario de Redes Asistencial, Arturo Zúñiga, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Además, el ministro Mañalich anunció que Valparaíso y Viña del Mar entran en cuarentena total.

Junto a ellos en la Región Metropolitana, Peñaflor y la zona urbana de Melipilla, Curacaví, Tiltil y San José de Maipo. Asimismo, en la comuna de Pirque habrá cordón sanitario, al igual que en el Alto Biobio.

Fuente: Emol

Comenta!