Habitantes de Chiloé en alerta por instalación de vertedero industrial en la zona

865

 

Luego que se conociera que un contrato de arriendo de la municipalidad de Castro daría viabilidad al vertedero industrial de la empresa RESITÉR, los vecinos del sector se manifestaron en alerta.

En ese contexto, el administrador municipal de Dalcahue, abogado Marcos Velásquez, se refirió a esta situación en la reunión realizada con vecinos de Puacura y autoridades de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional.

El abogado señaló que recientemente se enteraron que Bienes Nacionales le entregó en arrendamiento 3 hectáreas a la empresa y el municipio de Castro, también arrendó otro lote de 3 hectáreas a esta empresa, lo que le da viabilidad al proyecto.

 

La representante vecinal Ana Andrade señaló que lo que va a pasar con la empresa cuestionada es lo mismo que pasa con Cal Austral.

 

En tanto, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional, Francisco Reyes Castro, indicó que van a pedir los informes en torno a este convenio que involucra a este vertedero industrial

 

El Core Reyes agregó y reiteró que antes de emitir mayores pronunciamientos, salvo que existe la gravedad al constatar este hecho, solicitarán los informes respectivos a todas las instancias para conocer lo que está ocurriendo.

Comenta!