A mediodía de este martes habrá cambio de gabinete en el gobierno de Gabriel Boric

387

La contundente victoria del Rechazo en el Plebiscito Constitucoional fue el aliciente para que, a menos de 48 horas del fin de, al menos, esa etapa del proceso constitucional abierto la madrugada del 15 noviembre de 2019 con un Estallido Social a cuestas, el gobierno de Gabriel Boric sufra su primera modificación.

Segunda en estricto rigor, tras la salida de Jeanette Vega del Ministerio de Desarrollo Social luego de las filtraciones sobre los contactos que habría iniciado con Héctor Llaitul en mayo pasado, pero que se confirma tras varias semanas en que parecía inminente que algunos ministros dejen su cargo, o se muevan a otro.

El encargado de anunciarlo no fue precisamente Gabriel Boric, sino que quien cuida la billetera de su gobierno, hasta ahora; Mario Marcel, ministro de Hacienda. El ex presidente del Banco Central lo confirmó tras reunirse con gremios de trabajadores y empresarios para analizar el qué, cómo y hacia donde avanzar en este proceso constitucional en pleno curso.

En el mismo punto de prensa Marcel recalcó que todavía deben gobernar y avanzar con las reformas prometidas en campaña, como la previsional.

 

Lo cierto es que la noche de este lunes se confirmó desde el Palacio de La Moneda que será al mediodía de este martes cuando ocurra lo que anunció Marcel. Habrá cambios en el gabinete. A las 11:15 están citados todos los ministros al Salón O’Higgins de la casa de gobierno para dar paso a la primera reconfiguración frente a la sorpresa que dejó el mandato popular del domingo.

Comenta!