Hace casi una década, vecinos de calle Blanco Encalada han sufrido por la acumulación de aguas lluvias, afectando al interior de sus viviendas y el libre tránsito por el sector.
Una de las afectadas, Pamela Álvarez, comentó que el problema se vive año a año, complicando el diario vivir. Todo esto, por un negligente trabajo de las autoridades
La afectada agrega que recién tras una denuncia pública a través de redes sociales, personal municipal se acercó al lugar para realizar el levantamiento de la información. Acusa que esto afecta a muchas personas pues interrumpe el libre y seguro transitar de los peatones.
Álvarez añade que el actual alcalde conoce de la situación hace años asegurando que el edil solo se preocuparía del centro de la ciudad y no de los sectores periféricos.
Finalmente, la denunciante afirmó que ha mantenido conversaciones constantes con otros vecinos afectados agregando que en las inmediaciones se viven situaciones similares, coincidentemente, después de las obras realizadas en las veredas. Solicitan que las autoridades de Osorno busquen y ejecuten soluciones definitivas en pro del mejoramiento en el diario vivir de la comunidad.