Con pancartas, funcionarios del Hospital de Calbuco protestaron este viernes exigiendo justicia por la muerte de Emilia Pinto, niña de tres años que falleció a bordo de un bus mientras agonizaba en los brazos de su madre, mientras se trasladaba desde Calbuco al hospital de Puerto Montt para recibir atención médica.
La movilización exigía la renuncia inmediata del director del recinto, Diego Alonso, así lo expresó Carmen Fuentealba, una de la funcionarias.
Octavio Vargas, funcionario y también dirigente social afirmó que la permanencia de los directivos del hospital y del Servicio de Salud del Reloncaví se hace insostenible.
Por su parte, Bárbara del Pino, directora del Servicio de Salud del Reloncaví anunció la realización de una auditoría clínica y una investigación sumaria para esclarecer los hechos.
Los funcionarios señalan que tanto los funcionarios como la comunidad están conmocionaosa y afirman que “La muerte de Emilia de apenas tres años es un golpe devastador que exige respuestas concretas y no más silencios”.