Nuevamente el fantasma de la Contraloría General de la República ronda en algunos servicios públicos. Uno de ellos es el Instituto Nacional de Derechos Humanos, donde la Asociación de Funcionarios se mantiene en paro, criticando la gestión de su reciente directora saliente, Consuelo Contreras.
En el detalle, fue el diputado UDI Daniel Lilayú el que ofició a la Contraloría para indagar si proceden los descuentos salariales a los trabajadores que se encuentran en paro, a lo que el servicio encabezado por la mediática Dorothy Pérez, accedió a investigar el hecho, detalló el parlamentario gremialista.
Lilayú agregó que el INDH tiene 10 días hábiles administrativos, contados desde la tramitación total del oficio enviado, para informar a Contraloría sobre este requerimiento.
Consultado sobre las constantes críticas que recibe el INDH, respecto a su función en la administración del Estado, el diputado dijo que siempre debe existir un organismo que vele por los derechos humanos como tal, pero que en este caso, el instituto con su orgánica actual, debería desaparecer.
Radio Sago realizó las consultas para obtener una declaración del director regional de Los Lagos del INDH, Mauricio Maya, sin embargo, la autoridad desistió de entregarlas.