Ya es conocido el gran trabajo que realiza la perrita “Gema”, una infalible can detectora de drogas, que durante este martes permitió una nueva captura durante un control de tránsito realizado en la Ruta 5 Sur, a la altura de La Unión, por efectivos de Carabineros del OS7.
Se trató de una mujer venezolana, en situación migratoria irregular y sin documentación, que viajaba a bordo de un bus interprovincial con un bolso, el cual fue advertido por “Gema”, donde se encontraron 551 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluadas en más de ocho millones de pesos.
Tras el hallazgo, la mujer fue detenida y puesta a disposición del Tribunal, aunque el Ministerio Público solicitó ampliar su detención para poder tomar sus huellas dactilares y generar un RUN provisorio antes de la formalización, lo que permitirá establecer su trazabilidad mientras permanece en Chile, detalló la fiscal jefa de La Unión, Leyla Chahin.
La Fiscalía de Los Ríos formalizará la investigación este viernes por el delito de tráfico ilícito de drogas, ante el Juez de Garantía de La Unión.