Una madre de Puerto Varas denunció públicamente que lleva más de un mes y medio sin tener contacto con su hijo de 4 años, luego de que el Tribunal de Familia decretara medidas cautelares tras una denuncia por violencia intrafamiliar en contra del padre del menor, Patricio Bohle, quien es empresario y también dueño de la empresa de buses ETM.
Recordemos que tras la denuncia, Carabineros llegó al lugar como también el abogado del imputado, el cuestionado ex fiscal, Marcelo Sambucetti, quien habría cortado los cables de un circuito de cámaras de seguridad -de acuerdo al parte de policial-, ingresando luego al domicilio de su cliente donde estuvo 4 horas, antes de que saliera de su hogar para ser detenido por la PDI.
En su momento, el senador Fidel Espinoza acusó un “trato especial” al empresario durante un procedimiento por violencia intrafamiliar (VIF) en el que terminó detenido. Desde la Fiscalía Regional de Los Lagos desestimaron privilegios, enfatizando en que “todo fue ajustado a las normas”.
La mujer acusa haber sido agredida con un arma blanca por su expareja, durante un encuentro para hacer entrega del menor, situación que derivó en arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. A pesar de ello, el tribunal otorgó el cuidado provisorio del niño al padre, situación que la madre califica como injusta y sin una resolución de fondo.
La afectada relató una serie de episodios de violencia, amenazas y abusos que asegura haber vivido durante años, y que han sido denunciados ante el Ministerio Público. Sostiene que su hijo, diagnosticado con TEA, nunca ha tenido un vínculo real con el padre y que incluso ha presenciado varias situaciones de maltrato.
La madre acusa que la justicia ha actuado con parcialidad, permitiendo que el empresario continúe con la custodia sin considerar el historial de violencia. Hoy, clama por ayuda para recuperar el contacto con su hijo, mientras espera que el tribunal se pronuncie definitivamente sobre la tuición.
Recordemos que la fiscal a cargo de la investigación, Lorena Meza, fue apartada del caso, debido a que es esposa del abogado defensor del empresario acusado, misma fiscal que hoy se encuentra suspendida de sus funciones en el marco de una investigación por el Caso Licencias.