Un grupo de vecinos de sectores aledaños a la ruta U661 en Puerto Octay, se reunieron en terreno con diversas autoridades para analizar la situación respecto al deplorable estado que se encuentra el puente de madera Pichi Río Negro, dañado tras múltiples accidente y otras incivilidades.
Cabe recordar que en junio recién pasado, una camioneta cayó del viaducto, dejando considerables daños en su deteriorada estructura, lo que motivó el malestar vecinal por los lentos procesos de reposición del mismo.
Lo que solicitan los residentes es reemplazar el puente de madera actual por uno mecano, y a futuro, tener el definitivo de hormigón armado, argumentó la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Octay, Margarita Carrillo.
Sobre esto mismo, fue el jefe provincial de Vialidad, Juan Valenzuela, el que confirmó que el actual viaducto será sometido a arreglos desde la próxima semana, a la espera de que se termine el proyecto de diseño para su arreglo definitivo, sin dar luces a una solución intermedia como la exigida por los vecinos, como es el puente mecano.
Al respecto, la Municipalidad de Puerto Octay, a través de su alcaldesa María Elena Ojeda, dijo que la reparación del puente es necesaria, debido al alza del turismo en la zona.
Cabe mencionar que el año pasado se aprobó un convenio entre el MOP y el Gobierno Regional de Los Lagos para reemplazar e instalar 40 puentes mecano en toda la región, sin embargo, el puente Pichi Río Negro no fue incluido en esa lista.