Durante la tarde-noche del viernes 4 de julio, se registró un nuevo episodio de violencia entre conductores de minibuses al interior del Terminal de Buses de Puerto Montt.

El incidente terminó con la intervención de Carabineros y una persona detenida por lesiones.

Según los antecedentes preliminares, el conflicto se habría originado en el contexto de las labores de los choferes, quienes tienen roces constantes por conseguir pasajeros, los horarios de salidas y número de vueltas.

Jordi Valenzuela Muñoz, presidente de la Agrupación de usuarios del transporte público de la Provincia de Llanquihue, sostuvo que este no es un hecho aislado.

Asimismo, el dirigente social llamó a las autoridades a tomar medidas concretas, pidiendo a la administración del terminal, a la municipalidad de Puerto Montt y al Ministerio de Transportes a tomar cartas en el asunto, además exigió a las empresas de transporte a tener un filtro real a la hora de contratar a sus choferes.

Por su parte, Pablo Joost, seremi de Transportes, indicó que ellos no han recibido ninguna denuncia formal y que a la fecha han realizado casi mil fiscalizaciones en el terminal de buses de la capital regional.

Finalmente, se espera que durante esta jornada la administración del terminal de buses de Puerto Montt entregue una declaración pública sobre este caso y qué medidas tomará contra los involucrados y las empresas responsables.