Pasadas más de 24 horas del tiroteo que dejó cinco heridos en un local clandestino de calle Portales, la seremi de Seguridad Pública de la Región de Los Lagos, Patricia Rada, se refirió a la balacera en el barrio bohemio de Osorno.
La autoridad no estuvo presente en el sitio del suceso ni acompañó a la fiscalía en la entrega de antecedentes, situación que llamó la atención y generó inquietud dada la gravedad del hecho, inédito en Osorno, donde los disparos alcanzaron incluso a transeúntes.
No obstante, en las últimas horas la seremi de Seguridad Pública aseguró que se deben reforzar las fiscalizaciones para impedir que estos recintos sigan operando.
El presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Luis Rigo-Righi, se abstuvo de opinar acerca del manejo de la nueva seremi de Seguridad Pública en este caso, sin embargo, señaló que este tipo de hechos no se pueden normalizar.
Rada anunció la convocatoria a una mesa de trabajo para este martes, con el fin de abordar el aumento sostenido de hechos violentos en la ciudad. «No podemos permitir que estos espacios ilegales sigan siendo refugio de la criminalidad», afirmó.
Su reacción contrasta con la rápida respuesta del Ministerio Público, que ya investiga los vínculos del local con posibles actividades delictivas y el incumplimiento de una clausura vigente hace más de dos años.