Un operativo extraordinario en el Módulo 22 del Complejo Penitenciario de Puerto Montt permitió a Gendarmería incautar 23 armas blancas artesanales, 9 teléfonos móviles, 17 chips, 3 cargadores y cerca de 57 gramos de drogas, entre cannabis sativa y pasta base.

El procedimiento, que se enfocó en imputados de alto compromiso delictual, fue supervisado por el Director Regional de Gendarmería, coronel Edgardo Caniulef, quien destacó la importancia de estos allanamientos.

Durante el operativo, 13 internos de diversas nacionalidades presentaron resistencia activa, siendo sorprendidos con elementos prohibidos en su poder.

La incautación fue informada al Ministerio Público, y por instrucción del fiscal de turno, Joaquín Yáñez, se ordenó la realización de pruebas de campo por parte del equipo canino y el envío de los antecedentes a la Fiscalía Local de Puerto Montt. Desde el Ministerio de Justicia, en tanto, valoraron el profesionalismo del personal penitenciario y su rol clave en mantener el control en los recintos carcelarios de la región.