Nuevamente el Relleno Sanitario de Curaco vuelve a estar en la palestra. Esta vez, luego que la municipalidad confirmó que se revocó una licitación para la operación y manejo de residuos en el recinto durante los próximos años.

La situación fue expuesta por el concejal Arturo Buschmann quien mostró su preocupación respecto a los tiempos para este proceso y que no se traduzca en problemas para la comunidad, tal como ha ocurrido en otras situaciones.

Otro punto tratado en esta temática dice relación con las fiscalizaciones y temas económicos entre la empresa y la casa edilicia expuso el concejal Juan Carlos Velásquez.

Velásquez agregó que de no mediar las explicaciones necesarias de los involucrados y con el fin de resguardar los fondos públicos no descarta acudir hasta tribunales.

Desde la casa edilicia explicaron que la revocación de esta licitación no afectará los tiempos necesarios para la licitación o el funcionamiento del relleno sanitario, toda vez que existen nuevas indicaciones por parte de Contraloría que debe tomar razón del proceso, agregando que aún no existían oferentes. Sobre el aumento en los montos a pagar, se detalló que se justifican en los reajustes del IPC, la incorporación de pagos tributarios y en nuevos requerimientos, incluido, obras de mejoramiento o el retiro de basura en horarios diferenciados como lo que se realiza en el centro de la ciudad, agregando que existe un dictamen de Contraloría sobre el pago por exceso de desechos, aunque se reconoce que no existe pesa o romana en el ingreso al recinto.