Durante la presente semana, un ciudadano venezolano fue detenido tras ser sorprendido con más de 8 mil kilos de cables de cobre al interior de su local de ventas en el sector de Mirasol, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Sin embargo, la decisión del Juzgado de Garantía de Puerto Montt fue apelada ante el tribunal de alzada de la capital regional, que finalmente revocó la medida, explica el abogado Juan Francisco Reyes, integrante de la Unidad Penal Municipal de Puerto Montt, querellante en el caso.

El abogado resaltó el trabajo que realiza la Unidad que lidera el ex fiscal regional Marcos Emilfork, la cual ha presentado seis querellas por estos casos, tres por asociación delictiva y criminal.

El mencionado sujeto, ahora en prisión preventiva es uno de los cinco detenidos de un operativo el pasado miércoles que se realizó en forma simultánea en Mirasol y Alerce. En este último sector, cuatro personas fueron formalizadas y una de ellas quedó también en prisión preventiva por los delitos de receptación, comercio ilegal y posesión de instrumento destinado a cometer robos.