La Asociación Chilena de Municipalidades – ACHM en Puerto Montt, solicitó al Servicio de Impuestos Internos a nivel nacional evaluar acciones legales contra quienes abastecen al comercio ambulante ilegal, una realidad que se vive también en la capital regional.
La vicepresidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Cecilia Valdés y el alcalde Rodrigo Wainraihgt encabezaron una mesa de trabajo con la directora del SII, Carolina Saravia, para solicitarle que inicie querellas judiciales contra organizaciones vinculadas al comercio ilegal, replicando desde el sur, un modelo de persecución penal como el que impulsa el alcalde de Santiago, Mario Desbordes en el barrio Meiggs, dijo la representante del comercio.
Desde la Municipalidad de Puerto Montt remarcaron que estas medidas se enmarcan en un trabajo sostenido para recuperar los espacios públicos y ordenar la ciudad. Iniciativas como el “Plan Centro”, la implementación del perímetro de exclusión para el comercio ambulante y los operativos permanentes de fiscalización, destacan entre los esfuerzos que han permitido avanzar hacia una ciudad más segura y transitable.
“Nosotros no le tememos a las asociaciones ilícitas y al comercio ilegal. Vamos a seguir trabajando fuertemente para que Puerto Montt se transforme en una ciudad ordenada, limpia y segura”, concluyó el alcalde Wainraihgt.