Fue cerca del mediodía de este miércoles y a 24 horas de ocurrida la tragedia, que un dron de la Subsecretaría de Prevención del Delito en Los Ríos, logró detectar a través del patrullaje aéreo, un cuerpo en el sector de Lumaco Bajo.
Al lugar al que acudió el equipo acuático y terrestre, verificando que se trataba de la menor que estaba desaparecida luego de ser arrastrada por la corriente del río, cuyo cuerpo se encontraba en la orilla del cauce, explicó el Mayor Juan Cáceres, de la Cuarta Comisaría de Río Bueno.
El fiscal jefe de Río Bueno junto a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI están a cargo del procedimiento, que incluyó la verificación de la identidad de la menor encontrada, por parte de familiares en el lugar desde donde fue rescatada.
En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Crucero, Rigoberto Namillanca, explicó parte del procedimiento realizado y el trabajo coordinado que se mantiene para hallar al único desaparecido, un hombre de 48 años.
El Delegado Regional de Los Ríos, Jorge Alvial, entregó las condolencias a las familias involucradas y reafirmó que el trabajo coordinado de búsqueda se continuará realizando en el río Pilmaiquén, de forma que se pueda ubicar al adulto desaparecido, todo ello en base al trabajo aéreo, acuático y terrestre que se ha comprometido.