La Escuela Pampa Ríos mantiene suspendidas sus clases tras detectarse la caída de larvas desde el techo y la presencia de murciélagos en el gimnasio del establecimiento.
Apoderados denunciaron que la situación se arrastra desde hace una semana. Ámbar Careaga, secretaria del centro de padres, aseguró que se sienten abandonados por las instituciones responsables, ya que no es nuevo este tipo de situaciones, que atentan contra la salud de toda la comunidad educativa.
Ante la denuncia, la Seremi de Salud de Los Ríos inició una fiscalización en el recinto. La jefa provincial, Susana Ríos, confirmó la apertura de un sumario sanitario y la exigencia de obras de mitigación para mejorar las condiciones de salubridad.
Las acciones fueron confirmadas por la dirección del establecimiento a través del director, Jorge Oporto, quien señaló que una cuadrilla ya trabaja en las reparaciones necesarias, pero sin embargo será al menos una semana, en que no se podrá ingresar al establecimiento.
El regreso de los estudiantes a clases dependerá del avance de las obras y de la autorización de la autoridad sanitaria, por lo que la suspensión de clases continua para los más de 500 alumnos de la escuela Pampa Ríos en Río Bueno.