Ese martes se confirmó la muerte de Robert Redford, actor y director estadounidense, a los 89 años. La situación fue informada por Cindi Berger, directora ejecutiva de la firma de publicidad Rogers & Cowan PMK.
Según el comunicado, replicado por The New York Times, el ganador del Oscar falleció mientras dormía, pero no se detalló la causa específica.
Su carrera como actor abarcó décadas y géneros variados, desde westerns hasta thrillers y romances.
Algunas de sus películas más importantes incluyen Butch Cassidy and the Sundance Kid, The Sting, y All the President’s Men. se mantuvo activo en el cine hasta la vejez, con papeles en All Is Lost (2013) y The Old Man and the Gun (2018).
Como un verdadero emblema del séptimo arte, durante décadas Reford fue parte de los protagonistas preferidos de la producciones en Hollywood. Su nombre estuvo a la altura de otros compañeros de generación como Paul Newman, Steve McQueen, Marlon Brando y Al Pacino.
Más allá de los sets de grabación, Redford impulsó el movimiento de cine independiente como fundador del Instituto Sundance en 1981.
El intérprete también fue un ferviente defensor del medio ambiente. Durante décadas, participó en campañas para proteger los paisajes de Utah y fue fideicomisario del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales
En el ámbito íntimo tuvo cuatro hijos y atravesó tragedias familiares que marcaron su camino, incluyendo la muerte de su hijo Jamie en 2020.
Prefiriendo la tranquilidad de su rancho en Utah, Redford se alejó del bullicio de Hollywood y del brillo mediático. Su vida allí, cercana a la naturaleza, reforzó la imagen de estrella renuente, más preocupada por el medio ambiente y la familia que por los reflectores.
Fuente: adn.cl