Como “infructífera” fue catalogada una reunión sostenida entre representantes del Instituto Bicentenario Politécnico y el municipio de Osorno para abordar la temática de la eventual fusión del establecimiento en 2027, lo cual mantiene en toma el recinto y en paro de funciones.
Tras la cita, el profesor Mario González comentó que se les entregó una serie de misiones para asegurar su funcionamiento individual, entre ellas, mantener una matrícula cercana a los 350 estudiantes.
El docente agregó que existe desesperanza en la comunidad educativa ante el posible fin del establecimiento, incertidumbre que también habría provocado la salida anticipada de algunos alumnos.
Desde el Municipio de Osorno, el alcalde Jaime Bertin aseguró que buscan robustecer la educación pública y asegurar su funcionamiento, entre ellos, el pago de sueldos y remuneraciones de profesores y administrativos, por lo cual, la situación económica es vital. Ante esto, el DAEM también tiene acciones por realizar como los casos de licencias médicas mal utilizadas y sumarios al respecto que repercuten negativamente en las finanzas.