Tras la realización de una nueva sesión de STOP, oportunidad donde diversos servicios públicos analizan información y estrategias en torno a seguridad pública, María Angélica de Miguel, fiscal jefe de Osorno detalló que el Ministerio Público trabaja en más de 7.500 causas, confirmando que, entre ellos, se mantienen las diligencias por un caso que sorprendió a la comunidad y que dice relación con el hallazgo, en junio pasado, de un cuerpo con múltiples impactos balísticos, el cual fue abandonado en un camino rural.
La persecutora señaló que existen múltiples delitos investigados, entre ellos, hechos violentos, de crimen organizado y presuntas desgracias. Si bien reconoce una alta carga laboral es enfática al señalar que todos los funcionarios de la Fiscalía trabajan arduamente para ir resolviendo caso a caso.
De Miguel reforzó el llamado a la ciudadanía a denunciar, en los canales establecidos para ello, todo hecho delictivo que permite disponer y focalizar los servicios policiales, ejemplificando que los testimonios entregados por la sociedad permitieron poner fin a agrupaciones delictivas dedicadas al robo de automóviles y abigeatos.