Personal de las áreas de Fiscalización y Operaciones de la Municipalidad de Frutillar realizó este lunes 3 de noviembre un recorrido por los distintos tramos autorizados por el Servicio Electoral (Servel) para la instalación de propaganda electoral.

La fiscalización fue encabezada por el alcalde de Frutillar, Javier Arismendi, quien informó que se detectaron diversas infracciones a la normativa vigente, la cual establece un máximo de tres letreros por candidato en cada tramo autorizado.

Durante el operativo se retiraron 24 carteles que no cumplían con la normativa. Posteriormente, el municipio enviará un oficio al Servel informando los resultados de la fiscalización y el retiro del material instalado fuera de los lugares permitidos.

Al respecto, el alcalde Arismendi explicó que “como Concejo Municipal, a solicitud del Servel, aprobamos los espacios públicos destinados a la instalación de propaganda política durante este período de campaña, los cuales se dividen en nueve tramos y hemos detectado algunos con más letreros, e incluso fuera de los sectores autorizados”.

La autoridad comunal añadió que el objetivo de este tipo de fiscalizaciones es asegurar el cumplimiento de las normas, especialmente en el uso de los espacios públicos, “independiente del candidato o tendencia, todos deben respetar el marco establecido por el Servel”, recalcó.

Cabe recordar que el jueves 13 de noviembre a la medianoche, finaliza el período legal para la propaganda electoral, tres días antes de la jornada de elecciones, que se concretarán de acuerdo al calendario establecido, el domingo 16 de noviembre.