La segunda jornada de la audiencia de formalización en el denominado caso “Muñeca Bielorrusa” fue suspendida este sábado. A solicitud de las defensas de los imputados, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó que la audiencia se reanudará el próximo lunes 10 de noviembre a las 09:00 de la mañana.
Los imputados en esta compleja indagatoria, que involucra presuntos delitos de tráfico de influencias, lavado de activos, soborno y cohecho, son Gonzalo Migueles, esposo de la exministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco, y los abogados Mario Vargas y Eduardo Lagos.
Los tres sujetos se entregaron a Carabineros el pasado martes, luego de que se emitieran las respectivas órdenes de detención en su contra.La investigación está a cargo de la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer.
La Fiscalía ha solicitado la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados, debido a la gravedad de los delitos que se les atribuyen y las penas a las que podrían verse expuestos.
Según la tesis de la Fiscalía, los abogados Vargas y Lagos, en su rol de representantes del consorcio chileno-bielorruso Belaz Movitec, habrían pagado una suma de 45 millones de pesos a la exministra Vivanco, a través de su esposo, Migueles. El objetivo del soborno habría sido influir en el fallo de un litigio que el consorcio mantenía con Codelco por una fallida licitación.








