Este viernes, el Ejército tomó el control de los recintos que recibirán a los electores para las elecciones presidenciales y parlamentarias de mañana domingo, efectuándose durante la misma jornada una visita por diversas autoridades para verificar las condiciones de seguridad, logística y funcionamiento.
La delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Paulina Muñoz, indicó que el padrón electoral ha aumentado, estando habilitados para sufragar cerca de 780 mil personas, recordando que el horario de atención de las mesas es hasta las 18 horas.
Por su parte, Claudia Pailalef, delegada presidencial provincial de Osorno, detalló que las siete comunas del territorio cuentan con un total de 572 mesas en casi medio centenar de locales.
Respecto al proceso de excusas para no votar, el jefe de Zona Los Lagos de Carabineros de Chile, General Jorge Valdivia, recordó que solo se debe realizar el proceso en caso de estar a más de 200 kilómetros de su lugar de votación, agregando que para este domingo 1.300 uniformados se desplegarán por la región para asegurar la tranquilidad en el proceso democrático.
Desde el Ejército indicaron que, tal como lo señala la Ley, se han desplegado por el 100% de los locales con una dotación de 1.600 efectivos quienes han llegado a zonas urbanas, rurales, cordilleranos e islas de la región de Los Lagos.









