¿Qué sería de nosotros, nuestra ciudad y entorno sin el vital trabajo de funcionarios del aseo público y recolección de desechos? Una labor tan transcendental como ingrata. No solo deben soportar el mal olor y las condiciones climatológicas, entre otros, sino, a veces, son víctimas de agresiones.

Así lo denunció el concejal Arturo Buschmann en el último Concejo Municipal donde afirmó mantener registros gráficos de las lesiones que sufrió un trabajador, quien resultó con una grave cortadura en una de sus extremidades a causa de un ataque perpetrado por un sujeto en las cercanías del centro de la ciudad.

Para el edil, el rol de Seguridad Pública en caso de agresiones al personal de la limpieza, ya sea con los móviles y personal en terreno o los registros de cámaras de televigilancia, es aportar y entregar datos, información o evidencia que permita que la empresa contratista responsable de estas labores y sus trabajadores puedan recurrir a la base legal para perseguir a los autores de estas agresiones y evitar que estos hechos se repitan en la comuna de Osorno.