Muchos han demostrado su preocupación por el estado del puente Rahue Oriente, en plena ruta 5 Sur, el cual presenta «vulnerabilidad estructural crítica», por lo cual mantiene un plan de mitigación de riesgos, entre ellos, angostamiento de calzada y reducción de velocidad. Ante esto, la respuesta del Gobierno es que la reposición del viaducto esta considerado en las acciones de la próxima concesionaria de la ruta.
Sin embargo, Rodrigo Arismendi, presidente Comisión Infraestructura del Consejo Regional de Los Lagos, informó que el proceso de licitación para adjudicar al nuevo concesionario del tramo Río Bueno – Puerto Montt se aplazó hasta el segundo trimestre del presente año, lo que retrasará el inicio de las obras requeridas.
Con estas demoras administrativas conocidas, el consejero regional solicitó el apoyo de los parlamentarios para impulsar un fondo de emergencia o la intervención de Vialidad para la reposición del puente Rahue Oriente.
Por último, Rodrigo Arismendi agregó que esperan conocer a la brevedad los informes técnicos sobre el estado de diversos puentes en la región que se encuentran en revisión y vigilancia, así como, esclarecer si se extenderá la administración de la actual concesionaria de la ruta 5 Sur, tramo Río Bueno a Puerto Montt.








