El Municipio de Puerto Montt continúa en su lucha para que Fonasa les entregue el comodato de un abandonado edificio ubicado en calle Antonio Varas donde se busca la instalación de un centro de Salud, y que, en primera instancia, cuenta con la negativa de los dueños del inmueble.

La problemática llegó hasta el Congreso, pues, dos parlamentarios de la zona expusieron la situación en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados. Uno de los expositores, fue Mauro González quien cuestionó el eventual traspaso del edificio al Servicio de Salud Reloncaví acusando posible sesgo político.

En esa línea, el diputado Fernando Bórquez indicó que el inmueble debe ser prontamente utilizado porque actualmente, en el estado en el que se encuentra, es objeto de incivilidades y un foco de inseguridad, no prestando ninguna utilidad a la comunidad.

En un mencionado inmueble, abandonado hace dos décadas, el municipio de Puerto Montt busca construir un edificio de once pisos -más de 3 mil 800 m2- que incluye nuevas oficinas para Fonasa, un centro de especialidades, una diálisis municipal, resonador magnético, pabellones, sala de curaciones, rayos x, cuidados paliativos y telemedicina, entre otros.