Tras conocerse la confirmación del deceso de la reconocida figura pública, diversas muestras de pesar se han evidenciado en las últimas horas. Una de ellas, fue la Cámara de Comercio. Industria y Turismo de Puerto Montt lamentó la partida del exalcalde y comerciante, además de suegro del actual primer vicepresidente de la gremial.
En tanto, el municipio puertomontino, entidad que Raúl Blanco Watson encabezó los períodos 1967-1971, 1992-1994 y 1996-2000, lamentó su partida y decretó dos días de duelo comunal.
“Raúl Blanco dedicó gran parte de su vida al servicio público, en un periodo especialmente difícil, demostrando un alto compromiso con el bienestar de su comunidad, en lo que coincidimos pese a pertenecer a distintos sectores políticos. Fue un hombre que amó Puerto Montt y lo demostró dedicando sus esfuerzos al desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad. Esperamos que sus obras y su legado se perpetúen en el tiempo”, señaló el alcalde Rodrigo Wainraihgt.
El duelo comunal se extenderá los días 31 de enero y 1 de febrero, disponiéndose que las banderas de Chile y de la comuna de Puerto Montt se enarbolen a media asta en el frontis de los edificios municipales. Asimismo, se suspenden los actos y ceremonias públicas de carácter festivo durante el período señalado, que sean organizados por el municipio, en muestra de dolor y respeto por el nacido en septiembre de 1928 en Achao, provincia de Chiloé, y quien en 2008 fue distinguido como Hijo Ilustre de la capital regional.








