Desde noviembre del 2023, la pileta de Plaza de Armas se encuentra sin un funcionamiento normal en lo que respecta a su juego de luces y agua. Tuvo un “veranito de San Juan” en mayo del 2024 cuando quedó operativa nuevamente, sin embargo, con el paso de los días todo volvió a apagarse.

Desde la actual administración municipal han indicado su intención para desarrollar una reparación definitiva del sistema eléctrico para dar vida a lo que se había transformado en un punto de interés turístico y una postal característica de la ciudad, sin embargo, aún no existen buenas noticias en torno a esto y el municipio tomará otras alternativas, indicó el alcalde Jaime Bertin.

Previamente, desde el municipio de Osorno se indicó que cuenta con un presupuesto cercano a los doscientos millones de pesos para este proyecto que ha sido un verdadero “dolor de cabeza” no solo para autoridades, sino, que también para la comunidad y el comercio cercano que ha perdido un atractivo, sobre todo, durante esta temporada estival.