Puerto Montt en Alerta Roja: Tres incendios en matorrales afectan simultáneamente a la comuna

786

La alerta roja se mantiene vigente en la comuna de Puerto Montt, toda vez que se mantienen activas las emergencias relativas a fuego en diversos puntos de la comuna, con llamas que abrazan importantes cantidades de matorrales en la zona.

Uno de los siniestros se concentra en calle Gabriela Mistral con Arturo Prat en Alerce Histórico, donde producto del viento sur se ha tornado difícil combatir el fuego que compromete abundante cantidad de matorrales, para un combate en el que se ha solicitado la colaboración de voluntarios de Puerto Varas.

Simultáneamente, se mantiene latente el peligro forestal en parte de Alerce Norte, aunque –según trascendió- sin peligro de alcanzar a las viviendas, por lo que son intensos los trabajos que efectúan voluntarios –entre otros- de la 7ma Compañía.

De igual forma, se ha informado que se presentó una reactivación del fuego Valle La Colonia en un sector muy poblado, donde el fuego por momentos ha representado una amenaza de propagación a las viviendas del sector, siendo trabajado el siniestro tanto por tierra como por aire por parte de un helicóptero de Conaf.

Se desconoce oficialmente la extensión del fuego en las tres emergencias, pero a ciencia cierta se sabe que voluntarios y brigadistas operan incesantemente en el lugar para controlar las situaciones.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí