Alcalde de Río Negro es sentenciado a 41 días de presidio por el delito de fraude al fisco continuado

1253

Carlos Schwalm Urzua, fue sentenciado a 41 días de prisión en su grado máximo, la cuál será en libertad, además del pago de una multa de 14.87 UTM, cerca de $720.000, y la inhabilitación de ejercer cargos públicos mientras dure la condena corporal.

Recordemos que el edil fue condenado por el delito de fraude al fisco continuado por estar involucrado en el pago de cerca de seis millones de pesos -que se realizó en dos cuotas- destinado a una plataforma web ciudadana que su exasesor nunca ejecutó.

El magistrado Claudio Vicuña, explicó el por qué se sentenció al alcalde a 41 días de presidio.

Por su parte, la fiscal Leyla Chahín, indicó que si bien le pareció desproporcionada la pena, quedaron conformes como Fiscalía, ya que finalmente se asumió que sí se cometió un delito.

En tanto el abogado defensor del alcalde, Ivan Cardenas, manifestó que buscarán ampararse en el recurso de nulidad, por lo que buscarán revertir la decisión del Tribunal en la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Ahora el sentenciado junto a su defensa tendrán 10 días para preparar el recurso de nulidad y revocar la sentencia de 41 días de presidio impuesta al alcalde de la comuna de Río Negro Carlos Schwalm.

Comenta!