Intendente de Los Lagos “confirmó” gestiones con el MINSAL para una barrera sanitaria para Chiloé

456

 

El Jefe Regional se refirió a la solicitud que hizo hace algunas horas el Colegio Médico de Chiloé con asiento en Castro y la Asociación de Alcaldes de Sur en torno a implementar una barrera sanitaria en el archipiélago para el mejor resguardo de la población chilota ante el Covid-19.

El intendente Harry Jürgensen, confirmó que se están realizando las gestiones con las autoridades del nivel central para la implementación de una barrera sanitaria en la isla de Chiloé.

 

El Dr. Miguel Chávez, Presidente del Capítulo Médico de Castro, explicó que la propuesta se basa en el plus geográfico de Chiloé, que tiene puntos de entrada muy claros, que si bien es cierto no va a evitar la enfermedad. ayudará a postergarla, dándole tiempo a todo el sistema sanitario para prepararse y con esto contribuir al descenso de la curva de contagio de la Pandemia Covid-19.

Recordar que fue el alcalde de Castro y Presidente de la Asociación de Alcaldes del Sur, Juan Eduardo Vera, quien desde el sábado pasado pidió al gobierno central que se imponga una barrera sanitaria en la provincia de Chiloé.

Al respecto, el Intendente indicó que se espera en las próximas horas la confirmación de esta medida por parte de las autoridades del nivel central.

Comenta!