Con el objetivo de facilitar un desplazamiento seguro y expedito de peatones durante las compras de fin de año, el municipio de Osorno informó que desde este lunes 22 y hasta el miércoles 24 de diciembre se habilitará el tradicional Bulevar Peatonal Navideño en calle Ramírez, entre Manuel Antonio Matta y Ramón Freire.
La medida responde a la alta afluencia de público que se registra en el centro de la ciudad en la antesala de Navidad, motivo por el cual se suspenderá el tránsito vehicular en dicho tramo, permitiendo el uso exclusivo para peatones, en horario de 07:30 a 22:00 horas.
Al respecto, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, señaló que esta iniciativa busca “hacer más expedito y seguro el desplazamiento de las personas que circulen por este lugar, además de contribuir a que el comercio establecido en Ramírez y alrededores tenga mejores ventas durante la antesala de Navidad, toda vez que la comunidad acude masivamente a comprar sus regalos”.
Asimismo, el jefe comunal indicó que para el correcto funcionamiento del bulevar se contará con guardias municipales y el apoyo de Carabineros, con el fin de asegurar el cumplimiento de la restricción vehicular y la seguridad de quienes transiten por el sector.
En tanto, el administrador municipal, Carlos Peña, informó que “para este año hay un total de 105 personas autorizadas para instalarse afuera de los locales comerciales ubicados en esta calle para realizar la labor de empaque de regalos”, agregando que también, se suma el Barrio Cochrane, a las actividades navideñas de este año.
Finalmente, desde el municipio reiteraron el llamado a la comunidad a respetar la señalización y las disposiciones adoptadas, con el fin de que el Bulevar Peatonal Navideño se desarrolle de manera ordenada y segura.








