Según informó el Ministerio Público, a través de su fiscal jefe de Puerto Varas, Luis Barría, el viernes recién pasado el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt realizó audiencia de lectura de sentencia condenatoria contra un sujeto acusado de abuso sexual y violación de una menor de edad de 14 años.
El persecutor detalló que el victimario fue condenado por dos delitos: uno de 14 años de presidio efectivo por los delitos sexuales antes descritos y 541 días por desacato, totalizando poco más de 15 años tras las rejas, dijo Luis Barría.
Cabe mencionar que el condenado cometió estos delitos entre 2023 y 2024 en la comuna lacustre de Puerto Varas, cuyos hechos se corroboraron con la investigación realizada por la Fiscalía, la Brisexme de la PDI Puerto Montt, junto a las entrevistas respectivas a la víctima y sus familiares.
A pesar de haber solicitado 25 años de presidio efectivo, desde el Ministerio Público igualmente valoraron la condena, ya que entrega algo de justicia a la menor y a sus familiares.