La presente semana se conoció de la presentación de una querella, por parte del jefe del Departamento Jurídico del Hospital Base San José de Osorno contra cinco dirigentes locales de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud por delitos de calumnias con publicidad e injurias graves.
En conversación con nuestra emisora, el director del recinto médico Julio Vargas comentó que se trata de acciones judiciales personales y no institucionales.
Este mensaje fue reforzado a través de un comunicado de prensa, donde se informó que el Hospital Base San José Osorno se encuentra funcionando con normalidad, en todas sus áreas y servicios clínicos como administrativos, asegurando que ante cualquier inquietud o cuestionamiento, “la dirección ha tenido especial preocupación por una gestión eficiente en materias altamente sensibles como son por ejemplo, los sumarios administrativos por “acoso sexual” y/o las denuncias oportunas ante el Ministerio Público de hechos que revisten el carácter de delitos”.