La primera decisión de la Asociación Chilena de Seguridad conocida el dia de ayer, respecto a catalogar como enfermedad no profesional la lesión de Frank Valenzuela, quien se lesionó durante una fecha oficial del torneo de Segunda División, causó molestia y preocupación.
Sin embargo, ACHS habría visitado el Parque Schott durante este miércoles para conocer más detalles del trabajo del plantel de Provincial Osorno y Frank, procediendo a reconsiderar su primera determinación, dando pie atrás a esto, garantizando la atención del futbolista.
«La Asociación Chilena de Seguridad (Achs) lamenta profundamente la lesión sufrida por el señor Frank Valenzuela y expresa su solidaridad con él, su familia y su club… En este caso en particular, al momento de la primera atención y en base a los antecedentes clínicos disponibles, la lesión fue inicialmente calificada como no laboral. Sin embargo, conforme al procedimiento que establece la normativa y en resguardo de la correcta aplicación del seguro social, la situación fue derivada a la Contraloría Médica de nuestra institución. Tras un análisis exhaustivo de los informes médicos y resguardando la confidencialidad del diagnóstico, se determinó que el caso del señor Valenzuela corresponde ser acogido y tratado por la Achs.
Desde la Asociación tomamos contacto con el Sr Valenzuela para coordinar su tratamiento y recuperación, incluyendo una operación programada en la Clínica Alemana de Osorno, asegurando así la continuidad de la atención y el acceso a las prestaciones correspondientes», indicaron desde la entidad.
Desde el club taurino agradecieron a los medios de comunicación «por habernos ayudado a difundir nuestra situación, al diputado Hector Barría quien realizó gestiones al respecto, y finalmente a la ACHS por haber otorgado una respuesta satisfactoria. Con tranquilidad ya podemos decir que Frank Valenzuela será operado de su lesión».