Aforo reducido, estrictas normas de seguridad y sin venta de entradas el día del partido, es la antesala del clásico sureño entre Osorno y Pto. Montt

137
El último clásico se disputó el 28 de abril en el Chinquihue, con triunfo para Deportes Puerto Montt // Foto: Comunicaciones DPM

Encuentro número 76 en lo que va de la historia del clásico sureño entre Provincial Osorno y Deportes Puerto Montt. Duelo siempre marcado por sabrosas previas donde ambas hinchadas muestran sus medallas ante el eterno rival.

En las estadísticas, de 75 duelos, 29 han sido a favor de los Delfines y 23 por el lado de los Toros, con 23 empates. Pero, hay un dato no menor: hace 19 años que el elenco lechero no derrota a los Hijos del Temporal.

Y en lo concerniente al presente de ambos clubes, es Puerto Montt el que está aún con reales chances de lograr el único cupo de ascenso a la Primera B, por lo que la escuadra dirigida por Jaime Vera, se prepara para enfrentar la presión y la necesidad de seguir en carrera.

Por su parte, en Provincial Osorno quiere terminar la temporada de la mejor manera, tras un irregular proceso en todos estos meses. La idea del entrenador Rodrigo Venegas es recobrar la confianza de sus jugadores y qué mejor, que ante el archirrival, sumado al ambiente en el estadio.

Y en cuanto a la logística, atención con varias normas de seguridad que se establecen para este tipo de partidos de alto riesgo: habrá dos anillos de seguridad: Casanova con Cochrane y Casanova con Freire. Solo podrán ingresar quienes porten su entrada y carnet de identidad, pues habrá control biométrico. El aforo permitido por la autoridades será de 6500 espectadores, con 325 boletos asignados para el público visitante.

Asimismo, las puertas se abrirán a las 12:30 horas; no se venderán entradas físicas este sábado, sin excepciones; prohibido el ingreso de alimentos u objetos que puedan ser lanzados a la cancha, como también de fuegos de artificio.