Con el propósito de dotar de “un nuevo rostro” al centro de la ciudad y mejorar la economía local, el municipio, la Cámara de Comercio y el Comité de Adelanto y Seguridad Barrio Cochrane firmaron un convenio de colaboración para pintar las fachadas de locales comerciales adscritos, iniciativa que iniciará en el cuadrante Eleuterio Ramírez y Lord Cochrane.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin indicó que se trata de un proyecto piloto que podría replicarse en otros puntos de la comuna y que también reforzará la presencia de seguridad municipal.

El presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Luis Rigo-Righi, destacó el trabajo público y privado, añadiendo que es primordial la colaboración de la comunidad en temas como el cuidado del entorno para una ciudad más ordenada y amigable.

Finalmente, Bernardo Díaz, presidente del Comité de Adelanto y Seguridad Barrio Cochrane, indicó que estas medidas buscan potenciar el comercio local y evitar que establecimientos emblemáticos deban bajar sus cortinas.

Se detalló que el convenio considera un trabajo asociativo, donde los privados aportarán los insumos necesarios para el hermoseamiento de sus locales establecidos en el centro de Osorno, mientras tanto el municipio se compromete con la mano de obra.