Tras la inauguración del nuevo cuartel de la PDI Osorno en un moderno edificio en la esquina de calles Barros Arana y Arturo Prat, sus ex dependencias en Amthauer quedaron en desuso bajo la administración de Bienes Nacionales.

Acordes a las necesidades en salud pública, recientemente diversas autoridades, entre ellas, el alcalde de Osorno y el director del Servicio de Salud visitaron estas instalaciones donde podría habilitarse un Centro de Diálisis con capacidad de atención para 24 pacientes de manera simultánea.

La visita al ex cuartel de la PDI fue encabezada por el director del SSO, Rodrigo Alarcón; el alcalde de Osorno, Jaime Bertín; la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef; la jefa de salud municipal, Muriel Muñoz; la jefa provincial de Bienes Nacionales, Paula Serrano; el jefe de Secplan, Mario Díaz, junto a la presidenta de la asociación de dializados y trasplantados (Asodiatrans), María Castillo.

En la ocasión, Alarcón destacó la importancia del trabajo y compromiso intersectorial para avanzar con este proyecto, donde “la diálisis es un valor social muy relevante; con este centro podemos ofrecer una alternativa pública digna y oportuna a la comunidad”.