Luego del pleno del Comité Central del Partido Comunista, la colectividad emitió una declaración pública respecto del liderazgo de su abanderada presidencial, Jeannette Jara, quien se espera que hoy, durante el acto por el aniversario número 113 del partido, anuncie la suspensión de su militancia, en un gesto orientado a ampliar su base de apoyo.
En el comunicado, la tienda señaló que «en su condición de candidata presidencial del pacto Unidad por Chile, nuestra compañera Jeannette Jara Román asume una tarea de alta responsabilidad política: Conducir la construcción de una amplia mayoría social y política capaz de ofrecer al país un proyecto de transformación democrática, justicia social y soberanía popular».
«Como Partido Comunista de Chile, tenemos plena claridad que esta candidatura, respaldada por el mandato ciudadano expresado en las primarias, debe ejercer con autonomía el liderazgo del proceso que se abre», añadieron.
Asimismo, indicaron que «esta misión no solo contempla la articulación con los partidos que concurrieron a la primaria, sino también una convocatoria amplia y generosa a otras fuerzas políticas, sociales, sindicales, territoriales y ciudadanas que se reconozcan en la necesidad de avanzar hacia un nuevo ciclo político para Chile».
Finalmente, concluyeron que «esa es la tarea que tenemos por delante, y Jeannette Jara Román contará con todo nuestro respaldo, compromiso y confianza para cumplirla».