Como una forma de acercar los servicios de ayuda y orientación a los consumidores, el Sernac Los Lagos acordó realizar un convenio de colaboración con la Municipalidad de Cochamó, y de esta forma, atender en dicha comuna los requerimientos de sus habitantes.

Según detalló la directora regional, Fernanda Gajardo, falta solo la firma para oficializar este convenio, el cual nació por una inquietud expresada por los vecinos al alcalde de Cochamó, Francisco Donoso.

En el detalle, esta alianza comenzaría a funcionar formalmente dentro de un mes, en el cual un funcionario de la municipalidad, capacitado y apoyado por el Sernac, podrá orientar y resolver las dudas de los requirentes, tal como se realizan en las oficinas provinciales o regionales, explicó Gajardo.

Por último, desde el Sernac adicionalmente informaron que la presencia en Cochamó también se materializará en términos educativos, por lo que se podrán hacer talleres de educación financiera, derechos y deberes a jóvenes, adultos mayores, mujeres, entre otros.