Pasada las seis de la mañana del sábado 14 de febrero, un incendio afectó a las dependencias del jardín infantil y Sala Cuna “Semillita” ubicado en calle Cristobal Colón, entre Bilbao y Mackenna, resultando con graves daños obligando al DAEM Osorno a activar un plan de contingencia que incluye el cobro de seguros, estudios técnicos para la reposición del inmueble y el traslado del plantel educativo.
Tras las consultas realizadas por el concejal Miguel Arredondo, Héctor Águila. jefe (s) del Daem, explicó que se cursaron las denuncias pertinentes, además, de determinar el traslado de los alumnos y profesionales hasta un recinto de población Manuel Rodríguez.
El profesional agregó que los enseres que no sufrieron daños durante el siniestro fueron trasladados hasta una bodega en otro establecimiento municipal, similar situación para la alimentación que se encontraba almacenada en el lugar.
Sobre la investigación sobre el origen y causa de este incendio, el jefe (s) del DAEM Osorno indicó que Bomberos y Fiscalía se encuentran trabajando en aquellos peritajes e informes. “Estamos dando celeridad al proceso para recuperar este inmueble lo antes posible”, finalizó Águila.









