Luego de la afectación por remoción de masa en el kilómetro 38, entre Puerto Montt y caleta La Arena, desde la seremia de transporte se comunicó que se levanta la restricción nocturna de tránsito, que dejaba sin conexión terrestre la zona, entre las 20 y las 06 horas.

El tránsito por la Carretera Austral retoma durante las 24 horas del día con el llamado a hacerlo con precaución al pasar por la zona afectada, para seguridad de todos los usuarios, reforzó el seremi Pablo Joost.

En cuanto a los servicios marítimos que operan en la región, tales como: La Arena – Puelche y Hornopirén – Leptepu / Fiordo Largo – Caleta Gonzalo, retoman sus horarios y frecuencias habituales, para tranquilidad de los vecinos, informó la autoridad de transporte.

Jorge Loncomilla, director regional de Vialidad explicó que la remoción en masa trasladó rocas, árboles, troncos, tierra y todo tipo de material hasta la costa, pero no provocó daños en la carpeta, “es decir, la calzada pavimentada no está afectada”, por lo que luego de la limpieza y encauzamiento de las aguas hacia el cerro, a cargo de la de la Dirección de Obras Hidráulicas, la reapertura es sin restricciones por la ruta 7.