Por una unanimidad, el Concejo Municipal de Osorno aprobó una ordenanza que regula y fija procedimientos en caso de sorprender la ingesta de bebidas alcohólicas en calles, áreas verdes o bienes de uso público. Con esto, inspectores de seguridad municipal podrán multar a quienes sean sorprendidos cometiendo la incivilidad, además, tal como lo señala la legislación vigente, Carabineros podrá decomisar los productos.

El alcalde Jaime Bertin indicó que estas medidas, que se suman a la ordenanza recientemente aprobada sobre reparación de espacios rayados o pintados, buscan fomentar una ciudad más ordenada y limpia.

En la ocasión, además, se comprometió el análisis correspondiente para complementar a futuro esta ordenanza en caso de que los infractores sean menores de edad, entendiendo la legislación vigente y la responsabilidad civil y penal. Según se detalló desde la Dirección de Asesoría Jurídica del municipio de Osorno, la multa puede alcanzar una Unidad Tributaria Mensual, amonestaciones u otras determinaciones del Juez de Policía Local.