Desde este martes 13 de enero del 2026, la coronel Carola Oyarzún Pinto asume la Prefectura de Carabineros Osorno marcando un hito en la institución policial en la comuna, al ser la primera mujer al mando, y cuya presentación y asunción en el cargo se oficializó en una ceremonia realizada en el frontis de la Primera Comisaría en calle Justo Geisse.

Presente en el acto, el General de Zona Los Lagos, Jorge Valdivia indicó que ha sido un cambio de mando particular destacando el sello femenino que marcará la provincia y que permitirá seguir sirviendo a la comunidad.

La nueva Prefecto, proveniente desde la capital de la región de Los Ríos, indicó los sellos que marcarán su gestión, destacando el trabajo en equipo.

La coronel Carola Oyarzún agregó que viene a mantener y reforzar el trabajo realizado por su antecesor Miguel Ángel Valenzuela, considerando las buenas cifras que mantiene el territorio en cuestión de seguridad.

La nueva mandamás encabezará un trabajo que estará marcado por el rol de la mujer a cargo de las unidades de Carabineros en Osorno, toda vez, que la Tercera Comisaría continúa liderada por la mayor Marioli Fortunatti, y prontamente, asumirá la mayor Bárbara Muñoz Alvear en la Primera Comisaría.