Seis familias reclaman la imposibilidad de trabajar en su tradicional emplazamiento, en uno de los accesos al Hospital Base San José de Osorno, luego de ser desalojados del lugar debido a las nuevas ordenanzas municipales que regulan el comercio ambulante.

Durante una manifestación realizada a las afueras del municipio, los comerciantes solicitaron una reunión con la máxima autoridad comunal para regularizar su situación, delimitar el eventual pago de permisos y poder seguir trabajando, comenta Sonia Vera.

Al respecto, el alcalde Jaime Bertin indicó que está abierto al diálogo y a buscar soluciones, sin embargo, estás no serían en el mismo lugar, atendiendo también al orden público que se debe garantizar.

El edil aseguró que la actual ordenanza es estricta en la prohibición de entregar permisos para la venta en la vía pública o áreas verdes, aclarando que existen algunos dados con anterioridad que no pueden ser suprimidos.

La mencionada ordenanza, modificada a inicios del presente año, estableció multas entre 1 a 5 UTM, además de facultar al personal de Seguridad Municipal de Osorno para decomisar los productos que estén siendo comercializados de manera irregular.