La Autoridad Marítima confirmó el hallazgo del cuerpo de uno de los seis tripulantes que permanecían desaparecidos tras el hundimiento de una embarcación ocurrido durante la madrugada en el Estuario Reloncaví, sector de Ralún, en el límite de las comunas de Puerto Varas y Cochamó, en la región de Los Lagos.

En conversación con Radio Bío Bío Puerto Montt, el gobernador marítimo de Puerto Montt, capitán de navío Mario Besoaín, dio cuenta del avance del operativo, confirmando el rescate de una de las personas desde el interior de la nave siniestrada, en el marco de las labores de rebusca submarina que se mantienen en desarrollo.

Desde la autoridad se indicó que el operativo continúa enfocado en dar con el paradero de los cinco tripulantes que aún permanecen desaparecidos, luego de que la embarcación, que prestaba servicios a una empresa salmoner, fuera localizada en el fondo marino.

Respecto de los dos tripulantes rescatados con vida, se informó que se encuentran en buen estado de salud y que sus declaraciones forman parte de la investigación instruida por la Autoridad Marítima, destinada a esclarecer las causas del accidente. Todos los trabajadores que se encontraban a bordo de la nave al momento del naufragio se encuentran debidamente identificados.

Las labores consideran el despliegue de patrulleras marítimas, buzos especializados, apoyo de equipos particulares con tecnología submarina, además de un puesto de mando en tierra, liderado por la Capitanía de Puerto de Cochamó, con apoyo de SENAPRED y otros organismos de emergencia.