Todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Concepción combaten un incendio que se propaga rápidamente en el sector Chillancito, y cuya columna de humo es visible desde varios puntos de la capital del Biobío.

El fuego comenzó la mañana de este jueves en calle Santa Sofía, en una bodega de ropa americana que ya está completamente destruida, y su veloz expansión obedece a la presencia de este material altamente combustible.

Hasta el momento, las llamas han alcanzado a siete casas colindantes, e incluso obligaron a decretar la evacuación de la población aledaña al sector del siniestro, porque las lenguas de fuego son bastante altas.

Por otro lado, se han reportado problemas con el abastecimiento de agua para Bomberos, por lo que de manera preventiva, el tránsito está cortado en más de dos cuadras a la redonda de la principal afectación.

«Están recolectando agua de la lluvia, de las canaletas, pero no tenemos grifo: el más cercano está a cinco cuadras», explicó una de las vecinas en diálogo con Cooperativa, antes de llamar a la municipalidad a instalar otra fuente de agua en el sector, y accesos más expeditos para Bomberos.

La afectada apuntó que «desgraciadamente, tienen que ocurrir estas situaciones tan lamentables como para que se considere la ayuda que uno ha solicitado».

Debido al corte de tránsito, la congestión vehicular llega hasta la rotonda General Bonilla, que intersecta con el Camino a Penco.

Fuente: cooperativa.cl

Imagen de portada: @CEspinozaQ