En la búsqueda de potenciar la salud pública en la capital regional y dotar a Puerto Montt de una Urgencia Geriátrica, un Centro de Neurodivergencia, una Unidad de Apoyo al Cáncer y un módulo de Salud Mental, el Concejo Municipal aprobó los gastos operacionales y de mantenimiento para que la Municipalidad concurse a los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
Lo anterior fue detallado por el director del Departamento de Salud Municipal, Miguel Aravena, agregando que para la realización de este nuevo centro se requiere una inversión de 1.800 millones de pesos y se emplazarían en el actual Cesfam Angelmó.
Si bien son proyectos a mediano plazo, para la concejal Evelyn Chávez, presidenta de la Comisión de Salud del Concejo, destacó que se trata de importantes proyectos y mayores servicios para la comunidad.
Desde la Municipalidad de Puerto Montt aclararon que se espera que las nuevas especialidades estén a disposición de la comunidad en 2027, una vez que se concrete el traslado al nuevo Centro de Salud Familiar, que suma un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad a las instalaciones de Rengifo con Avenida Salvador Allende.