Para evitar accidentes y situaciones de riesgo para cientos de personas, como lo ocurrido hace algunos días en Europa, cuando un ave impactó con un avión comercial que realizaba la ruta Madrid a Paris, obligando a que este tuviera que aterrizar de emergencia, funcionarios del aeródromo Cañal Bajo en Osorno solicitan complementar el sistema de seguridad.

Alex Silva, presidente provincial de Asociación de Funcionarios de la DGAC, detalló que sí bien agradecen la reciente entrega de un vehículo para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, esta no cuenta con la totalidad de los elementos necesarios.

El dirigente detalló que restan implementar una serie de elementos, entre ellos, alertas radiales, lumínicas y sonoras, incluyendo un sistema que permite ahuyentar a las aves y fauna silvestre.

Finalmente, Silva explicó que se requieren cerca de dos millones novecientos mil pesos, agregando que el recorte presupuestario que afectó a la Dirección General de Aeronáutica Civil impidió su compra, llamando al Gobierno Regional y al Consejo Regional de Los Lagos a aportar estos fondos que se traducen en mayor seguridad para el terminal aéreo mas importante de la provincia de Osorno.